El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, explicó la confusión que se dio con las afiliaciones al Partido Colorado que eran consultadas a través de la página web de la organización política. En este sentido, mencionó que se trató de una sustitución del padrón de afiliados con el padrón nacional, por lo que todos aquellos que consultaban sus datos aparentemente figuraban como afiliados de la ANR.
En este contexto, González informó que se está realizando un análisis para verificar si se trata de un ataque cibernético interno o externo, y no se descarta que se tomen acciones legales ante el evidente ataque que sufrió la página oficial del partido.
“Puede ser interno o externo, eso es lo que se está verificando, y también evidentemente ante esta situación acciones judiciales que se tengan que llevar adelante”, manifestó el abogado. Así también, aclaró que son las autoridades partidarias las que decidirán si se recurre al Ministerio Público para tomar acciones legales. “Las autoridades partidarias irán definiendo sobre una denuncia ante el Ministerio Público porque es algo notorio, es una campaña que se está dando”, mencionó González.
RESTABLECIDA
La ANR informó ayer que la página web en la que se puede revisar la lista de afiliados partidarios se encontraba nuevamente en línea y en orden. Esto fue tras el ataque cibernético que sufrió el jueves la plataforma digital, donde hackers reemplazaron la lista de afiliados por el Padrón Nacional de Votantes, haciendo figurar como afiliados a miles de personas que no lo eran y desatando una serie de reclamos.
“Informamos que la web de la ANR se encuentra a disposición de los afiliados del Partido Colorado tras los ajustes pertinentes. Cualquier persona puede ingresar y verificar que no existió ni existe afiliación masiva. Extendemos las disculpas a quienes se sintieron afectados”, expuso el Partido Colorado a través de su cuenta oficial en Twitter.