Una importante cantidad de familias acudió a la primera Expo Robótica, organizada por la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR), la primera jor­nada se realizó ayer en la sede la Junta de Gobierno, en Asun­ción. La segunda jornada se realizará mañana sábado 31 de julio, de 9:00 a 13:00. Sobre todo, los niños y adolescentes mostraron un gran interés por conocer más acerca de las diferentes opciones de capaci­tación que imparten las acade­mias del país.

“Con algarabía y entusiasmo se habilitó la Expo Robótica”, expresaron autoridades de la ANR.

En ese sentido, el titular de la ANR, Pedro Alliana, escri­bió en su cuenta de Twitter: “¡Éxito total la Expo Robó­tica en la ANR!!” y destacó que se tuvo una importante afluencia de niños con sus padres y todos pudieron dis­frutar de los distintos robots. “Con una importante afluen­cia de niños con sus familias; todos con regalos, 28 clases de robots, ladrillitos de papas para niños de 3 años y mucha diversión para los peques de la casa. ANR; educación, futuro y familia”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que Darío Filár­tiga, secretario político de la Junta de Gobierno, manifestó que con este paso el partido busca “ponerse a la altura de la modernidad en estos tiem­pos, en cuanto a educación”.

BENEFICIOS DE LA ROBÓTICA

Por su parte, el director de la Oficina de Empleo de la ANR, Enrique López Arce, indicó que la robótica aumenta en un 15% las posibilidades de conseguir empleo, espe­cialmente si es implemen­tada desde edad temprana o niñez. “Aumenta tus capaci­dades lógicas y de inteligencia matemática”, dijo y agradeció el apoyo de la familia en esta primera jornada.

Dejanos tu comentario