Los fiscales Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera durante la exposición de los alegatos finales, en el juicio oral y público al ex senador colo­rado Óscar González Daher y su hijo Rubén González Chávez, solicitaron 10 años de cárcel. Ambos están acu­sados de enriquecimiento ilí­cito, lavado de dinero y decla­ración falsa.

Asimismo, los representan­tes del Ministerio Público pidieron al Tribunal de Sen­tencia el comiso de las cuen­tas bancarias de OGD hasta llegar a la suma de G. 5.800 millones, mientras que para Rubén González Chávez se solicitó el comiso de G. 50.900 millones, respectiva­mente. Igualmente se requi­rió que ambos acusados no puedan ejercer cargos públi­cos por 10 años.

Los fiscales Alcaraz y Cabrera alegaron durante más de cua­tro horas, explicando al tri­bunal colegiado que se ha probado los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declara­ción falsa para los dos pro­cesados en el presente caso. Mencionaron que existen suficientes pruebas para sen­tenciar a padre e hijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro punto que llamó la atención es la participa­ción en el juicio oral del agregado de Justicia de la Embajada de los Estados Unidos, Briant Skaret. Este hecho generó varias críti­cas en las redes sociales por­que se tomó como una inje­rencia de un funcionario de un gobierno extranjero en nuestra justicia.

EXIGEN DATOS A FISCALES

El Tribunal de Sentencia conformado por Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera llamó la aten­ción a los fiscales Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera debido a que solicitaron el comiso de las cuentas de los dos acusados, pero estos no proporcionaron los datos exactos, por lo que los jueces otorgaron tiempo hasta este viernes para que los repre­sentantes del Ministerio Público acerquen todos los datos correctos.

La próxima semana va a tener que presentar sus alegatos finales el abogado Claudio Lovera, defensor de OGD y su hijo. Él sostiene que no se tiene ningún ele­mento probatorio contra el padre e hijo y mencionó que hasta la propia perito del Ministerio Público explicó al Tribunal de Sentencia que no existe lavado de dinero, y se rectificó sobre los delitos de enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Dejanos tu comentario