El apoderado general del Par­tido Colorado, Eduardo Gon­zález, denunció que la página de la agrupación había sido hackeada anoche tras las denuncias que surgieron en varios medios de comunica­ción, así como en las redes sociales por ciudadanos que afirmaron que fueron afilia­dos sin consentimiento.

“Es la información que esta­mos recibiendo ahora, des­pués de una denuncia que tuvimos por los medios de comunicación y las redes sociales, y al verificar nos hemos percatado que sí hubo un hackeo que afectó a la página y se incluyó el padrón nacional dentro de lo que es la consulta que se hace para el padrón del partido”, refi­rió en comunicación con el canal GEN.

Afirmó que la página fue vul­nerada, teniendo en cuenta que el encargado del sistema informático del partido no se encontraba trabajando ante problemas de salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La gente puede estar tran­quila que no hubo ninguna inclusión. Hubo un corte que se realizó a finales del pasado año (respecto a las afiliacio­nes) y eso fue lo que se estaba trabajando, incluso tuvimos hace poco las elecciones, el pasado 20 de junio, y los padro­nes no pueden ser modificados hasta que llegue el próximo año, esto que ocurrió fue un hackeo y queremos comunicar eso. Para nosotros nada puede ser casual, hace tiempo veni­mos siendo atacados, incluso fue quemado el partido y en las próximas horas saldrá un comunicado oficial”, comentó.

Dejanos tu comentario