El ex jefe de Estado y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, está en la mira de los dirigentes de base para las próximas elecciones partidarias. En esta ocasión, para presidir la Junta de Gobierno del Partido Colorado, de lo mencionado por el diputado Basilio “Bachi” Núñez.
El legislador visitó al ex presidente junto con el senador Antonio Barrios y le propuso postularse para los próximos comicios internos. Comentó que recibió una respuesta que no esperaba.
“Escucho mucho a los colegas querer pedirle al ex presidente Horacio Cartes para que sea el candidato al Partido. ¿Y el porqué de ese pedido?, por que nosotros dentro del partido le debemos mucho”, mencionó Núñez en comunicación con la 1080 AM.
“La respuesta no fue la que yo esperaba por que la verdad que fui un poco atrevido de plantearle directamente, él me dijo que lo más importante es tratar de unir al Partido para las elecciones municipales y no lanzar candidaturas que van a ser para el 2022-2023”, comentó.
El diputado se refirió a las próximas elecciones internas coloradas, donde prevén postular al líder de Honor Colorado. “El año que viene vamos a tener ya las elecciones partidarias de presidente de la República, vicepresidente y presidente del partido y nuestra idea, por lo menos de un sector, es que nuestro tridente, poniéndole un nombre deportivo, sea Horacio Cartes, presidente del Partido, y la dupla sea Santi-Alliana, Alliana-Santi, se va a definir”, expuso.
“Queremos que más dirigentes se sumen al pedido”, dijo al ser consultado por qué reveló la propuesta a Cartes si su pedido fue no aceptado. Por su parte, la diputada Cristina Villalba publicó en su cuenta de Twitter: “Horacio Cartes. Líder que instaló y honró la vuelta de la ANR de la llanura. HC próximo presidente de la Junta de Gobierno de la ANR. Se viene días mejores para la gran familia del Partido Colorado”, mencionó la dirigente de Canindeyú.
En tanto que Óscar Salomón, senador de Colorado Añetete, dijo que el ex presidente Cartes es un gran líder dentro de la ANR y que su eventual postulación a la presidencia del Partido Colorado es competencia de los dirigentes del movimiento Honor Colorado.