El ministro de Salud, Julio Borba, dijo estar confiado que el Fondo Ruso de Inversión cumplirá con el envío del segundo com­ponente para la inoculación con las vacunas Sputnik V. “Tengo la plena seguridad de que van a cumplir con nosotros. Nece­sitamos para el 18 de agosto, aproximadamente, tener 40 mil dosis para que aquellos que se inocularon en mayo”, men­cionó a radio 1000 AM.

Aseguró que cuentan con tres opciones y que ya iniciaron la primera: “Hay tres opcio­nes: 1- urgimiento que ayer lo hice a través de la Cancillería a fin de que puedan dotarnos de esta cantidad de vacunas que estamos necesitando; 2- la intercambiabilidad que es una ventaja y que estamos con el diario del día lunes conside­rando que hay otros países que ya están haciendo la intercam­biabilidad (...) y 3- es iniciar un nuevo esquema de vacunación con otra plataforma de vacuna, pero eso vamos a verlo más ade­lante”, apuntó.

Existe una alta probabilidad de que el Fondo Ruso de Inversiones Directas, se vea obligado a recurrir a la cláusula del contrato con Para­guay, que en circunstancias de fuerza mayor permite prorro­gar este documento y finalizar los envíos a lo largo de uno y dos meses después del 31 de julio, según fuentes. Esto se daría a raíz de la tercera ola de corona­virus en Rusia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz