El bloque que conforma el pacto Abdo-luguista en la Cámara de Senadores continúa generando el copamiento de importantes cargos en las comisiones ase­soras del estamento, haciendo uso de una mayoría circunstan­cial bajo el liderazgo del propio titular del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón.

En ese sentido, Salomón, sigue cumpliendo con sus aliados quienes le votaron de vuelta para el cargo bajo turbias nego­ciaciones. Lo último, que dejan fuera de una de las comisiones asesoras más importantes, a los representantes de la mino­ría que hacían de contralores, y son los miembros de las ban­cadas de Honor Colorado y el Partido Patria Querida. En ese sentido, excluyeron al senador colorado Antonio Barrios, pese a que el mismo solicitó su inclusión en dicho órgano asesor, atendiendo que es la mesa de trabajo que estudia todos los proyectos finan­cieros y sobre todo el Presu­puesto General de la Nación.

Finalmente, el pacto de la izquierda con el abdismo y un grupo de liberales terminó por colocar a Juan Darío Mon­ges en la mencionada comi­sión, mientras que su colega Martín Arévalo pasa a enca­bezar la Comisión de Asun­tos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar