La perito del Ministerio Público Elizabeth Benítez no analizó las cuentas bancarias de los procesados Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén González Chávez, acusados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa, así explicó el abogado Claudio Lovera, defensor de padre e hijo.
El citado profesional del derecho señalo que “la perito contable reconoció ante el Tribunal de Sentencia que no analizó las cuentas bancarias de mis representados e incluso la misma triplicó los montos que no se ajustan a la verdad”, indicó Lovera. Agrego que “hasta el final de su declaración ante los jueces de Sentencia la perito cayó en contradicciones sobre los criterios utilizados para su informe y, es más, la misma siguió rectificando su dictamen”, manifestó el mencionado profesional.
Es importante mencionar que la misma profesional que realizó la pericia contable del presente caso confirmó que la firma Príncipe Di Savoia no es una empresa de maletín y aseguró que los ingresos de la citada firma son lícitos y corresponden al pago de alquileres, y dichos montos de dinero fueron depositados en las diferentes cuentas bancarias del presidente de la sociedad, Rubén González Chávez.
Asimismo, la técnico contable se rectificó ante el Tribunal Colegiado sobre las conclusiones periciales referidas a los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y declaración falsa, e incluso reconoció en audiencia oral que delegó tareas a un funcionario de la Seprelad que le fue asignado, de nombre José Armoa, violando el derecho a la defensa de los dos acusados.
El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo juzgar a padre e hijo está integrado por los jueces Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera, quienes deberán analizar desde lo estrictamente jurídico lo que se está discutiendo en la audiencia oral y dictar un fallo objetivo. Los fiscales del caso son Lilian Alcaraz y Francisco Cabrera.