El diputado Sebastián García del Partido Patria Querida (PPQ) declinó su candidatura a la Intendencia de Asunción y así Eduardo Nakayama, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), será el candidato único de la oposición para las elecciones municipales del 10 de octubre.
García y Nakayama acordaron la unidad y llevar adelante el proyecto de una candidatura única en capital para el que tenga más oportunidades de ganar los comicios. La decisión se dio luego de realizar un sondeo entre ambos candidatos y ayer fue anunciado la candidatura única de Eduardo Nakayama. “Acá no termina nada, ahora nuestra responsabilidad como equipo es seguir apuntando a que por fin llegue la alternancia, esa alternancia de verdad y seguir poniendo todo nuestro esfuerzo para llegar fuertes, para llegar convencidos de que vamos a hacer historia”, dijo García durante su discurso.
Mencionó además que no está dando un paso al costado y que el proyecto electoral con el PPQ continúa con los candidatos a concejales. “Que quede claro que no damos un paso atrás, damos un paso gigantesco hacia adelante, con esta decisión gana la gente, se vienen cosas importantes”, señaló. Por su parte, Nakayama sostuvo que con esta alianza ya se empieza a ganar, y que está convencido de ello atendiendo los números que manejan desde su equipo político. “Estamos convencidos que con el acuerdo que se sella hoy pasamos al frente y el 10 de octubre ganará Asunción”, indicó.