El presidente de la ANR, diputado Pedro Alliana, destacó el desbloqueo de listas, sis­tema empleado en las pasa­das internas partidarias. Calificó al proceso como “lo más beneficioso” que le ha pasado a los colorados.

Ratificó su postura y la del movimiento Honor Colo­rado a favor del desbloqueo. “Aclaro mi postura y también la postura del movimiento de no estar de acuerdo en que­rer modificar o volver atrás con la Ley de Desbloqueo de Listas”, mencionó al referirse a la intención de los senado­res Silvio “Beto” Ovelar y Lilian Samaniego, quienes manifestaron su postura de acompañar la propuesta de la oposición sobre una even­tual modificación de la legis­lación. “Yo creo que es lo más beneficioso que le pudo llegar a pasar en este momento a la ANR. Y se ha demostrado en las últimas internas muni­cipales, donde con pande­mia, con frío y en uno de los momentos más difíciles de la pandemia, con una máquina que la gente tenía miedo. Con todo eso, 1.123.000 correli­gionarios nuestros fueron a votar, 44% de participación tuvimos”, destacó.

Mencionó que, a raíz del nuevo sistema empleado, todos los candidatos tienen igual oportunidad de com­petición, y aquellos que antes tenían lugar asegurado en las listas, ya no se quedarán cómodos esperando el resultado de las elecciones. “Los que están primero en la lista ya no se sientan nomás en su casa a esperar los resultados de la votación”, expresó el titular partidario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“(…) En la lista sábana, los que estaban bien colocados, por llamarlos así, no traba­jaban porque ya sabían que por inercia, y el partido ya tenía su voto, ya entraban sin ningún inconveniente; es más, ni gastaban en su cam­paña, así también ocurría con los que estaban último en la lista, ya no trabajaban porque sabían que no tenían chance”, agregó. Resaltó que hoy todos tienen que trabajar porque todos tienen las mis­mas chances, si hay 24 candi­datos a concejales, los 24 tra­bajan, y que lo mismo será en los próximos comicios gene­rales del 2023.

ACUERDO CON OPOSICIÓN

En cuanto a la postura de Ove­lar, afirmó que podría tratarse de algún acuerdo con el sec­tor de la oposición, que cons­tantemente rechaza el desblo­queo. “Creo que ‘Beto’ en su departamento tendrá buen resultado, a parte es uno de los departamentos más gran­des electoralmente hablando, Caaguazú, pero creo que va por otras cuestiones, no sé si algún acuerdo. Escuchamos a algunos de la oposición, que ellos dicen que esto fue un error y que ayuda mucho más al Partido Colorado que a las partidos pequeños”, afirmó.

Dejanos tu comentario