El fiscal Arnaldo Andrés Argüello explicó que la per­sona desaparecida en el departamento de San Pedro fue identificada como Juan Carlos Olmedo, de 46 años de edad. Descartó también que los autores sean integrantes de los grupos criminales que operan en la zona norte del país como el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Agrupación Cam­pesina Armada - Ejército del Pueblo (ACA-EP).

“Se habrían comunicado con los familiares y comunicaron que se le tenía retenida a dicha persona. Es un funcionario de la estancia de nombre Juan Carlos Olmedo, de 46 años”, manifestó ayer martes el agente del Ministerio Público a los medios de prensa.

Mencionó que el hombre habría sido interceptado en un camino vecinal por unos desconocidos y llevado en un vehículo. La denuncia fue pre­sentada por los familiares en horas de la tarde del lunes. La Fiscalía y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) están rea­lizando las investigaciones correspondientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Argüello indicó que se acti­varon todos los protocolos de seguridad para estos casos, buscando dar con el paradero de la persona desaparecida. El fiscal descartó que los res­ponsables sean integrantes del autodenominado EPP o ACA-EP.

“Pidieron un monto de dinero, por lo que estamos ante un presunto hecho de secuestro. Estamos teniendo ciertas informaciones y se tratarían de delincuentes comunes, descartamos total­mente que sean miembros de los autodenominados Ejér­cito del Pueblo o sus otras vertientes”, agregó.

CARMEN VILLALBA CUMPLIÓ PENA

Carmen María Villalba Ayala, líder del EPP, compurgó este lunes su pena de 18 años de cár­cel por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi; por tanto, una jueza dispuso su libertad. Sin embargo, la prisionera continuará cum­pliendo con una segunda con­dena de 17 años de cárcel que fue dictada en junio del 2020, por intentar asesinar a agentes policiales cuando se fugó de la penitenciaría.

Dejanos tu comentario