Legisladores colorados recordaron ayer domingo 25 de julio el tercer aniversario del trágico accidente aéreo que se cobró la vida del líder colorado, ex ministro de Agricultura y Ganadería y ex gobernador de Itapúa, Luis Roberto Gneiting Dichtiar; al igual que el ex viceministro de Ganadería Vicente Ramírez, el piloto de la nave Gerardo López y el copiloto Luis Charotti.
El hecho que había conmocionado a todo el país y en especial a la clase política paraguaya, aún se mantiene viva en la memoria de sus allegados. En ese sentido, el diputado Walter Harms, que incluso fueron conciudadanos de la ciudad de Carmen del Paraná, departamento de Itapúa, lo recordó como un gran político y ciudadano comprometido con su trabajo como servidor público. Recordó que Gneiting inició su carrera política muy joven de la mano del argañismo. Siendo electo intendente de Carmen del Paraná, luego consejero en Yacyretá, diputado, gobernador y candidato a vicepresidente.
“A Luis se lo recuerda como un gran trabajador, porque dedicaba todo su tiempo al cargo que le tocaba. Era una persona muy activa”, expresó Harms. Igualmente, el senador colorado Arnaldo Franco a través de su cuenta personal de Twitter, lo recordó como “un gran amigo y correligionario”, lamentando su trágica partida.