La perito contable del Ministerio Público Elizabeth Bení­tez, quien declaró en el jui­cio oral que se le sigue al ex senador Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén González Chávez explicó en su informe que no existe el delito de lavado de dinero de la empresa Príncipe Di Savoia en el presente caso. Así dijo el abogado Claudio Lovera, defensor de padre e hijo, quien ejerce la defensa por los hechos punibles de enri­quecimiento ilícito, declara­ción falsa y lavado de dinero.

Lovera señaló que “los inmuebles de mis repre­sentados fueron adquiri­dos mucho tiempo antes del período investigado, así como los ingresos que obtuvo la sociedad Príncipe Di Savoia en concepto de alquileres es lícito y fueron depositados en la cuenta del presidente Óscar Rubén González Cha­ves por lo que no existe nin­guna irregularidad ni mucho menos existe ningún delito”.

Agregó el profesional del derecho que “lo señalado por la perito es relevante puesto que se demuestra que no existe ningún peligro en la evaluación contra nues­tro país sobre la evaluación impulsada por Gafilat como en otros medios que se pre­tende hacer creer”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, la perito con­table del Ministerio Público Elizabeth Benítez se rectificó sobre las conclusiones peri­ciales referidas a los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y declaración falsa, e incluso reconoció en audien­cia oral que delegó tareas a un funcionario de la Seprelad que le fue asignado, de nom­bre José Armoa.

Sobre el punto, el profesio­nal del derecho señaló que el mencionado funcionario de la Seprelad no figura en la carpeta fiscal y que dicha cooperación (de esa persona) para la con­clusión del informe constituye un grave e insanable vicio.

Asimismo, Lovera mani­festó: “La confesión de la perito contable en juicio oral, de que recurrió a criterios de profesionales no autorizados en este caso, viola totalmente la presunción de inocencia y denota que la labor de la pro­fesional contable no acredita la existencia de los hechos punibles acusados”.

Dejanos tu comentario