La perito contable del Ministerio Público Elizabeth Benítez, quien declaró en el juicio oral que se le sigue al ex senador Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén González Chávez explicó en su informe que no existe el delito de lavado de dinero de la empresa Príncipe Di Savoia en el presente caso. Así dijo el abogado Claudio Lovera, defensor de padre e hijo, quien ejerce la defensa por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero.
Lovera señaló que “los inmuebles de mis representados fueron adquiridos mucho tiempo antes del período investigado, así como los ingresos que obtuvo la sociedad Príncipe Di Savoia en concepto de alquileres es lícito y fueron depositados en la cuenta del presidente Óscar Rubén González Chaves por lo que no existe ninguna irregularidad ni mucho menos existe ningún delito”.
Agregó el profesional del derecho que “lo señalado por la perito es relevante puesto que se demuestra que no existe ningún peligro en la evaluación contra nuestro país sobre la evaluación impulsada por Gafilat como en otros medios que se pretende hacer creer”.
Igualmente, la perito contable del Ministerio Público Elizabeth Benítez se rectificó sobre las conclusiones periciales referidas a los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y declaración falsa, e incluso reconoció en audiencia oral que delegó tareas a un funcionario de la Seprelad que le fue asignado, de nombre José Armoa.
Sobre el punto, el profesional del derecho señaló que el mencionado funcionario de la Seprelad no figura en la carpeta fiscal y que dicha cooperación (de esa persona) para la conclusión del informe constituye un grave e insanable vicio.
Asimismo, Lovera manifestó: “La confesión de la perito contable en juicio oral, de que recurrió a criterios de profesionales no autorizados en este caso, viola totalmente la presunción de inocencia y denota que la labor de la profesional contable no acredita la existencia de los hechos punibles acusados”.