El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro, indicó que desde Ministerio de Salud y del Comité Asesor de Inmunizaciones man­tendrán una reunión en los próximos días para evaluar alternativas en caso que sea necesaria una nueva medida para continuar con la cam­paña de vacunación con la segunda dosis de Sputnik V que comenzará el 18 de agosto próximo. A fin de prever un plan en caso que no lleguen a tiempo las vacunas rusas con el componente 2.

Cabe mencionar que las vacu­nas Sputnik tienen un tiempo de espera de 90 días entre la primera y segunda dosis. No obstante, las autoridades sani­tarias confían en la llegada de las vacunas, pero se evalua­rán medidas a tomar con el Comité Asesor de Inmuniza­ciones, según mencionó a los medios de prensa este sábado el director del PAI.

Esta situación se está eva­luando, debido a que días atrás, el gobierno ruso informó que podrían tener retraso en la entrega de las vacunas, debido a una rein­fección por una tercera ola de contagios por covid-19. Paraguay no es el único país que sufriría ese retraso en la entrega, igualmente está la Argentina que ya realizó un fuerte reclamo al presidente Vladimir Putin, quienes soli­citaron el envío del Sputnik con componente 2, que aguar­dan seis millones de dosis para completar el esquema de vacunación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario