El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Celso Kennedy, expresó su preocupación ante la crisis interna que aún persiste dentro de la agrupación y que pone en riesgo los resultados de las próximas elecciones municipales, así como los futuros comicios presidenciales previstos para el 2023, teniendo en cuenta que el viernes nuevamente se visualizó la postura autoritaria de su titular Efraín Alegre, al no escuchar la petición de una mayoría del directorio azul.
“Hay temas urgentes que tratar, campañas electorales, organización del partido y están también los temas nacionales candentes que necesitan ser debatidos en el interior del partido, pero esto no se puede dar. A lo mejor él consideró que tiene que tener la mayoría para organizar el partido como anteriormente lo hacía, en otras épocas cuando tenía mayoría cómoda, pero en esta oportunidad no tiene los votos suficientes a pesar de ser presidente del partido”, indicó.
Las declaraciones del parlamentario surgieron tras la suspensión de la reunión por decisión de Alegre. Durante el encuentro los integrantes del directorio pretendían designar a sus representantes al frente de cada dependencia, pero el criticado titular carece de una mayoría en dicho estamento que le impide seguir dirigiendo al partido como lo hacía en el anterior periodo.
“Seguro no tiene la condición para controlar la sesión del directorio y seguro por eso desconvocó. El partido para poder funcionar necesita designar a una serie de representantes de los miembros del directorio para las distintas dependencias y eso depende mucho de lo que la mayoría decida”, indicó.
Respecto a las futuras elecciones y la persistencia del conflicto interno, el diputado dijo que “hay una división fuerte dentro del partido, pero pretendemos que de aquí en adelante estas divisiones empiecen a terminar. De persistir la división, por supuesto, que significará problemas y obvio, también las presidenciales tendrán consecuencias si las municipales no salen bien”.
ALIANZA JOVEN EN VILLA ELISA
Los partidos de la oposición que conforman la “Alianza Joven” en Villa Elisa realizaron ayer el lanzamiento de la campaña por la Lista 20 para la Junta Municipal, en un acto con un número reducido de invitados, respetando el protocolo sanitario.
La joven abogada y emprendedora Estefanía Careaga, candidata número 1 de la lista 20, llamó a los ciudadanos de la ciudad al “desafío de una revolución democrática” y llevar el cambio a Villa Elisa, asumiendo la responsabilidad como ciudadano al acudir a las urnas para votar el próximo 10 de octubre.
También invitó a los jóvenes a animarse a entrar a la cancha y a participar del juego político, que si bien no es fácil, es un gran desafío. “El cambio que queremos en nuestra ciudad no se logra con una, o dos, o cinco personas, se logra con el esfuerzo de cada uno y el liderazgo colectivo”, expresó.