Varios ministerios del Ejecutivo son requeridos a presentar informes sobre la aplicación de la denominada ley “Papel Cero”. La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución con plazo de 15 días para la remisión de todas las documentaciones solicitadas sobre el punto.
La iniciativa partió de los diputados Tito Ibarrola y Carlos Rejala, quienes propusieron pedir informes sobre la implementación de la Ley Nº 6562/2020 “De la reducción de la utilización de papel en la gestión pública y su reemplazo por el formato digital”.
Los proyectistas explicaron que la propuesta surge con el objetivo de conocer detalles relacionados a la implementación de la normativa que fue reglamentada meses atrás. La propuesta tuvo tratamiento sobre tablas durante la última sesión y logró el unánime acompañamiento de los parlamentarios.
La legislación establece que todos los Organismos y Entidades del Estado (OEE) deben presentar, luego de seis meses de su promulgación, un plan de adecuación a la digitalización de trámites. Explica que consistirá en un listado detallado de todos los trámites, tanto internos como externos, que se llevan a cabo en el mismo, y de un cronograma de digitalización de los procesos, sus respectivos reglamentos y adhesión al sistema establecido.