El juicio oral y público al ex senador Óscar González Daher y a su hijo Rubén González Chávez, procesados por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa, ingresa en su etapa final, en la cual el jueves de la próxima semana se estarían presentando los alegatos finales del Ministerio Público y la defensa de padre e hijo.
El abogado Claudio Lovera, defensor de los dos procesados, explicó que “en el juicio oral la perito contable del Ministerio Público Elizabeth Benítez se rectificó respecto a las conclusiones periciales referidas a los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y declaración falsa, e incluso reconoció en audiencia oral que delegó tareas en un funcionario de la Seprelad, que le fue asignada a José Armoa, quien no figura en la carpeta fiscal, y dicha cooperación a la conclusión del informe constituye un grave e insanable vicio”, señaló el citado profesional del derecho.
Asimismo, Lovera manifestó “la confesión de la perito contable en juicio oral de que recurrió a criterios de profesionales no autorizados en este caso, viola totalmente la presunción de inocencia y denotan que la labor de la profesional contable no acredita la existencia de los hechos punibles acusados”, indicó. También, se introdujo en el presente juicio oral constancias de las actuaciones procesales correspondientes a la causa por usura y lavado de dinero que se sigue a Ramón González Daher y Fernando González Karjallo.
El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo juzgar a los dos procesados está integrado por los jueces Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera. Mientras que los fiscales son Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera.