El dirigente del Partido Libe­ral Radical Auténtico (PLRA) y actual diputado Carlos Silva denunció a Efraín Alegre, pre­sidente reelecto de su partido, por suspender una reunión ordinaria del Directorio del partido, donde no cuenta con una mayoría. Lo acusó de bus­car el copamiento para tener un manejo sectario como lo viene haciendo.

Silva explicó al canal GEN que el miércoles pasado se había convocado a la pri­mera sesión ordinaria para la toma de posesión del cargo de todos los miembros electos en la pasada elección interna de autoridades del PLRA, todo en modalidad virtual.

El jueves pasado, seis miem­bros del Directorio solicita­ron que esta sesión se hiciera en una modalidad mixta, presencial y virtual, pero Alegre finalmente descon­vocó la reunión que estaba prevista para ayer viernes a la tarde, haciendo referencia a que solo se había solicitado sesión presencial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos encontramos con que 34 miembros del Directorio que estaban prestos para asistir a sesión ordinaria de la fecha, de manera presencial varios y virtual, otros; además, quie­nes se trasladaron desde el interior del país, están bas­tante molestos por esta situa­ción”, explicó Silva.

El motivo de la desconvocato­ria es por la puja en cuanto a la conformación de una mayoría en el Directorio para elegir las mesas directivas, para la con­ducción del partido. “El ofi­cialismo partidario o el pre­sidente (Alegre) se dieron cuenta que no conformaba la mayoría y eso le motivó a desconvocar a la sesión ordi­naria de hoy (ayer) y convo­car otra sesión”, manifestó el denunciante.

“Alegre está debilitado, no tiene la mayoría en el Direc­torio y busca copar el partido evitando la pluralidad, sus­pendiendo una sesión ordi­naria. Nosotros ya no que­remos un partido espectador y el electorado del partido ya ha dicho que el presidente debe ser electo y que el Direc­torio debe estar compuesto por los demás sectores”, dijo el diputado Silva.

Expresó que solicitarán de nuevo realizar la sesión ordi­naria en modalidad mixta. “No queremos el copamiento, estamos buscando la unidad y el entendimiento, superando las diferencias internas y tra­tando de lograr una conduc­ción equilibrada para pronta­mente reorganizar al PLRA”, concluyó.

Dejanos tu comentario