El dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y actual diputado Carlos Silva denunció a Efraín Alegre, presidente reelecto de su partido, por suspender una reunión ordinaria del Directorio del partido, donde no cuenta con una mayoría. Lo acusó de buscar el copamiento para tener un manejo sectario como lo viene haciendo.
Silva explicó al canal GEN que el miércoles pasado se había convocado a la primera sesión ordinaria para la toma de posesión del cargo de todos los miembros electos en la pasada elección interna de autoridades del PLRA, todo en modalidad virtual.
El jueves pasado, seis miembros del Directorio solicitaron que esta sesión se hiciera en una modalidad mixta, presencial y virtual, pero Alegre finalmente desconvocó la reunión que estaba prevista para ayer viernes a la tarde, haciendo referencia a que solo se había solicitado sesión presencial.
“Nos encontramos con que 34 miembros del Directorio que estaban prestos para asistir a sesión ordinaria de la fecha, de manera presencial varios y virtual, otros; además, quienes se trasladaron desde el interior del país, están bastante molestos por esta situación”, explicó Silva.
El motivo de la desconvocatoria es por la puja en cuanto a la conformación de una mayoría en el Directorio para elegir las mesas directivas, para la conducción del partido. “El oficialismo partidario o el presidente (Alegre) se dieron cuenta que no conformaba la mayoría y eso le motivó a desconvocar a la sesión ordinaria de hoy (ayer) y convocar otra sesión”, manifestó el denunciante.
“Alegre está debilitado, no tiene la mayoría en el Directorio y busca copar el partido evitando la pluralidad, suspendiendo una sesión ordinaria. Nosotros ya no queremos un partido espectador y el electorado del partido ya ha dicho que el presidente debe ser electo y que el Directorio debe estar compuesto por los demás sectores”, dijo el diputado Silva.
Expresó que solicitarán de nuevo realizar la sesión ordinaria en modalidad mixta. “No queremos el copamiento, estamos buscando la unidad y el entendimiento, superando las diferencias internas y tratando de lograr una conducción equilibrada para prontamente reorganizar al PLRA”, concluyó.