Aprovechando las vacacio­nes de invierno, la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR) realizó un curso básico de robótica, y en ese marco, invita a la ciudada­nía a una Expo Robótica, que se realizará el próximo jueves 29 de julio, de 9:00 a 13:00, en la sede de la Junta de Gobierno, ubicada sobre la calle 25 de Mayo y Tacuary. El acceso es libre y gratuito. En la ocasión, los asistentes a esta expo tec­nológica podrán también conocer de cerca las diferen­tes opciones de capacitación que imparten las academias de este rubro en el país.

La robótica es la rama de la ingeniería mecánica, de la ingeniería eléctrica, de la ingeniería electrónica, de la ingeniería biomédica y de las ciencias de la computación, que se ocupa del diseño, cons­trucción, operación, estruc­tura, manufactura y aplica­ción de los robots, y ocupa una extensa área de aplica­ción.

Durante la Expo Robótica, también las personas inte­resadas podrán conocer más sobre programación de videojuegos, robótica en línea o programación minecraft; opciones para su estudio en Paraguay, demostraciones de robots e instalación de pro­gramas demostrativos gra­tuitos en teléfonos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El evento es abierto a toda la familia y está orientado a niños y jóvenes de 5 a 18 años de edad. En dicha jornada se podrá disfrutar de compe­tencias de robots de la misma manera como se realizan en la Liga Nacional de Robótica.

Dejanos tu comentario