El titular de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), Erno Becker, detalló que el gobernador de Central, Hugo Javier González, heredó una deuda millonaria de la administración del liberal Blas Lanzoni. La deuda, según señala el empresario, llegó a los G. 54.000 millones por la merienda escolar, de este monto unos G. 18.000 millones corresponden al vaso de leche.
“El gobernador Hugo Javier González heredó una deuda anterior del gobierno liberal de alrededor de 54 mil millones de guaraníes, de los cuales el 50% era la deuda de la merienda escolar. Es una deuda del año 2015, y de esa deuda unos 18 mil millones corresponden a la leche”, explicó el empresario en entrevista a la 1020 AM.
“Estamos proveyendo de leche a través de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos, son dos de nuestros socios los que están proveyendo la merienda escolar al gobernador de Central, quien lleva una carga muy pesada”, expresó el titular del gremio.
“Nosotros vemos una situación muy particular donde a pesar de todos los esfuerzos del gobernador de comprender que el programa lechero tiene una alta connotación social por cuanto tenemos muchos productores y afecta a la economía familiar, la economía de pequeñas fincas, entonces él quiere hacer un proyecto un poco más avanzado, un poco más voluminoso con Hacienda para una reactivación económica lechera que tiene mucho que ver con esa deuda añeja”, indicó Becker.