El senador Stephan Rasmussen señaló que se corre el riesgo de que la próxima elección del nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) sea otra vez un cuoteo político y atada a intereses de sectores, al referirse al pacto Abdo-luguista.
“Es lo peor que le puede pasar al país, que nuevamente se politice todo y se politice en el mal sentido de la palabra. Tienen que llegar los mejores, sin importar el color porque eso es lo que va a fortalecer la institución y no partir las instituciones en colores”, cuestionó. Sostuvo que el pacto Abdo-luguista deja en claro que el acuerdo debe respetarse sobre el interés general, sin importar que la persona elegida para ocupar el cargo tenga la preparación necesaria o si tiene procesos de corrupción en su contra, por lo que Patria Querida no apoya el pacto.
Rasmussen indicó que el cuoteo es lo peor que se puede hacer con la Corte Suprema de Justicia, y advirtió que ya se dio con la “famosa renovación” de la máxima instancia judicial, en la época del ex presidente de la República Nicanor Duarte Frutos.
“La historia y los antecedentes nos demuestran que lo peor que se puede hacer en la Corte Suprema de Justicia, este tema del cuoteo ya se hizo con la famosa renovación o reforma de la Corte con Nicanor (Duarte Frutos). Creo que fue en el 2003, 2004, 2005 y los resultados fueron pésimos”, agregó el senador de Patria Querida.