El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, afirmó que el pacto recientemente con­cretado en torno a la nueva Mesa Directiva del Congreso entre oficialistas y el sector luguista apunta a socavar las instituciones que sustentan el Estado de derecho. Alertó sobre el impacto negativo en la economía, así como del riesgo de que Paraguay sufra una polarización social tal como se vive en Venezuela.

“La economía de Paraguay se sustenta en el sector agro­pecuario, toda la economía se mueve en función a lo que aporta el sector agro­pecuario. Si esta gente está tratando de socavar el cen­tro económico del país, está intentando socavar las ins­tituciones que respaldan o sustentan el Estado de dere­cho”, expresó en entrevista en Unicanal.

Pedro Galli.

El representante del gremio agropecuario dijo que en estas condiciones se agravará la crisis en el campo. “Enton­ces, corremos el riesgo de ter­minar como esos países que ya están hacia el final de esta agenda, como el caso de Vene­zuela. Argentina, que tiene una riqueza envidiable, tam­bién está en franca decaden­cia”, significó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que necesitamos es asu­mir liderazgos en las mayo­rías que nos representan y convivir con esas minorías, pero no dejarnos avasallar impunemente y con manipu­laciones groseras para atacar el sistema de vida que noso­tros estamos defendiendo”, recomendó. Por último, Galli lamentó que una minoría en el Senado esté dominando todo. “Esto es algo increíble. Son cuestiones que preocu­pan a todo el sector produc­tivo”, enfatizó.

El pacto Abdo-luguista posi­bilitó que el presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, fuera reelecto, así como la designación de Pedro Santa Cruz al frente del Con­sejo de la Magistratura. El acuerdo se selló entre colo­rados abdistas, el sector de izquierda del Frente Guasu, el Partido Democrático Pro­gresista (PDP) y un sector del Partido Liberal.

Dejanos tu comentario