El ex diputado de la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR) y abogado Clemente Barrios aconsejó a los jubi­lados, aportantes, así como los funcionarios del Insti­tuto de Previsión Social (IPS) impulsar de forma conjunta una demanda de acción autónoma de nuli­dad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con el fin de revertir el fallo a favor los marinos mercantes que representará un millona­rio golpe a los fondos jubi­latorios.

“Para rever un acuerdo y sentencia de la Corte, se debe articular una demanda de acción autónoma de nuli­dad. Los jubilados, aportan­tes y funcionarios tienen una legitimación activa, de otra manera la Corte Suprema de Justicia no puede revocar o anular su sentencia. Otras acciones no se justifican”, manifestó.

Las declaraciones de Barrios se dieron ante la propuesta realizada días atrás por el ex gerente de Prestaciones Económi­cas de la previsional Pedro Halley, quién instó a la ciu­dadanía a movilizarse y ejercer presión en las calles con el fin de revertir el fallo de la máxima instancia judicial. “No conozco en la historia tribunalicia que alguna vez la Corte, los tri­bunales o juzgados hayan revocado sus resoluciones presionados por manifesta­ciones”, dijo el letrado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Halley había comentado que en los próximos días se ten­dría una gran protesta en la ciudad de Asunción, la cual involucraría a aproximada­mente 1.000 jubilados tras mantener una reunión en Ciudad del Este y Ypacaraí.

Dejanos tu comentario