La Oficina de Empleos de la Asociación Nacional Republicana sigue brindando oportunidad laboral a personas desocupadas o que buscan una oportunidad para ingresar al ámbito laboral. Pero esta vez va dirigida a personas que no concluyeron el bachillerato y se realizará hoy lunes 19 de julio, a partir de las 8:30, en la sede la Junta de Gobierno, sito en 25 de Mayo y Tacuary.
El director de la oficina, Enrique López Arce, anunció que dispondrán de 33 vacancias laborales para las áreas de cocina, limpieza y seguridad.
Igualmente, indicó que en la feria de empleo de hoy se ofrecerán vacancias para empleos como preventista de productos alimenticios o como empaquetador de fábrica. López Arce recordó, además, que las ferias se llevarán a cabo cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.
A modo de brindar un aliento a las personas desempleadas que no están pudiendo encontrar trabajo, López Arce compartió a través de su cuenta en Twitter la historia de una mujer, que el lunes pasado consiguió trabajo luego de asistir a la feria de empleos dirigida a madres con hijos pequeños. “Las cosas malas ocurren, Lilian Agüero perdió a su marido la semana pasada, aún sin parar de llorar se levantó por sus pequeñitas y vino a la feria de la ANR para mamás con niños pequeños, empieza a trabajar como cajera este lunes”, comentó.
Con base en que el 92% de los empleos en Paraguay pide bachillerato concluido, López Arce recomendó no sacar a los hijos del colegio. Recordó que “el abandono principalmente se da por la necesidad de ingresos, pero en contraposición se consiguen bajos ingresos y pobres empleos”, expresó en su cuenta de Twitter el director. Los estudios de organismos internacionales muestran que muy pocas personas logran retornar al colegio.