El ex gerente de Pres­taciones Económicas del Instituto de Pre­visión Social (IPS) Pedro Halley exhortó a la ciudada­nía a movilizarse y ejercer presión en las calles con la finalidad de revertir el fallo de la Corte Suprema de Jus­ticia (CSJ) a favor de un grupo de marineros mercantes, el cual representará un millo­nario golpe a los fondos jubi­latorios de la previsional.

“Estuve en Ciudad del Este y Ypacaraí. Me reuní con 100 jubilados. Ya hubo protestas en Ciudad del Este y viene la grande de 1.000 jubilados en la ciudad de Asunción, no voy a parar hasta que la presión ciudadana revierta el fallo de la Corte Suprema de Justi­cia y se ponga a gente capaz al frente del IPS”, sentenció.

Halley expresó nuevamente su preocupación ante los efectos que generará a la previsional la postura adop­tada por la máxima instancia judicial. “Insto a la presión y movilización ciudadana, pacífica, pero enérgica. A la calle, frente al IPS y la Corte Suprema de Justicia, y donde sea, todos y con todo. Estoy muy preocupado por sus efec­tos financieros. Se está lle­vando el fondo del IPS a una zona de riesgo”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El marco legal del IPS esta­blece que ningún empleado puede aportar montos por debajo de un salario mínimo legal y que nadie puede cobrar como haber jubilato­rio montos que superen los 10 salarios mínimos; es decir, actualmente ningún ciuda­dano puede recibir más de G. 22 millones.

Dejanos tu comentario