El papa Francisco expresó su estima hacia el ex presidente de la República, Horacio Cartes, y agradeció el buen gesto que tuvo el ex mandatario al desearle una pronta recuperación de salud luego de someterse a una cirugía de colon el pasado domingo 4 de julio. La Nunciatura Apostólica en Paraguay, liderada por Eliseo Ariotti, hizo llegar al ex presidente Cartes el mensaje del Santo Padre en el que expresa su gratitud por el saludo que le envió durante su internación y reciente cirugía.
La nota enviada desde el Vaticano el 15 de julio al ex mandatario expresa lo siguiente: “He recibido el atento mensaje de pronta recuperación que, con motivo de mi hospitalización en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli, ha tenido la cortesía de enviarme”.
La misiva continúa diciendo que agradece su gesto y amabilidad, “mientras aprovecho esta circunstancia para manifestarle mi consideración y estima”, subraya el comunicado firmado por el Pontífice.
El papa Francisco salió este miércoles del hospital Gemelli de Roma tras la operación de colon a la que fue sometido el 4 de julio, la primera cirugía importante desde que fue elegido pontífice en el 2013. El Pontífice, de 84 años, fue operado para extirpar una parte del colon, en una intervención programada y realizada con anestesia general.