El apoderado general de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, cuestionó la indignación selectiva por parte de la empresa gastronómica Alberdin, en impulsar desde sus redes sociales una campaña inmisericorde contra la agrupación política con miras a las elecciones generales municipales, previstas para el próximo 10 de octubre.
“El colorado es una persona bastante fanática de su partido, tuvimos una elección en plena pandemia con una alta participación. El hashtag ANR nunca más, forma parte de un grupo de inadaptados que atacaron de forma inmisericorde el partido. Si ahora reaccionamos a esta campaña y pedimos a los afiliados que dejen de comprar de Alberdin, no sé como ellos reaccionarán. Esto no es ningún mensaje subliminal y nosotros no sabemos cuál es el objetivo de esta empresa o de quienes lo están dirigiendo”, sostuvo.
La empresa Alberdin hizo coincidir de manera sutil las iniciales de un menú con el hashtag ANR nunca más, campaña iniciada en contra de la agrupación durante los violentos hechos ocurridos en marzo pasado cuando se iniciaban las manifestaciones contra el gobierno del presidente Mario Abdo, ante las carencias en el área de la salud en plena crisis generada por la pandemia. “Si ellos siguen con esto, podemos convocar a todos los colorados para que dejen de comprar de Alberdin Acá es directamente un ataque contra el partido que se realiza de forma descarada y me extraña que una empresa baje su prestigio de una forma tan ruin y se inmiscuya en temas políticos de esta manera”, afirmó González en contacto con La Nación.
El también abogado lamentó que Alberdin no tome el mismo posicionamiento contra los políticos que apañan hechos de corrupción como, por ejemplo, ante lo sucedido días atrás en la Cámara de Senadores, con el blanqueamiento de tres de sus integrantes o contra cuestionados legisladores de la oposición, quienes hoy en día ocupan importantes cargos mediante la “operación lavandina”.