El senador del movi­miento Honor Colo­rado, Sergio Godoy, alertó al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, a no confiar en el respaldo que podría recibir de parte del mandatario Mario Abdo Benítez con respecto a sus aspiraciones presidencia­les para el 2023, argumen­tando que el líder de Añetete cuenta con un espíritu falso y traicionero.

“Yo no sé si él le está acom­pañando, pero el espíritu de Mario Abdo Benítez y su comportamiento es de traición. Yo no estaría tan seguro, Abdo le dijo una cosa a Horacio Cartes y a más de un millón de colorados públicamente, en el sentido de que le quería ver sentado siendo senador y después le cagó inmediatamente. Él es un mentiroso, es un falso y traidor”, sostuvo el legisla­dor en comunicación con la radio 1020 AM.

Sergio Godoy.

En reiteradas ocasiones Velázquez hizo pública sus intenciones de competir por el alto cargo del Ejecu­tivo, incluso alardeó sobre la posibilidad de conseguir el apoyo del jefe de Estado. En los últimos meses, el colorado mantuvo varios encuentros con dirigen­tes, como por ejemplo, con gobernadores y candidatos a intendentes y otros cargos municipales en la localidad de Yabebyry, departamento de Misiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En dichos encuentros incluso surgió la informa­ción de que el segundo del Ejecutivo podría confor­mar la chapa presidencial con el gobernador del depar­tamento de Alto Paraná, Roberto González Vaesken.

ALTA TRAICIÓN

Mario Abdo Benítez llegó al poder con el apoyo de todo el Partido Colorado, inclu­yendo el respaldo del movi­miento Honor Colorado cuyo líder es el ex presidente de la República Horacio Car­tes quien se había postulado al Senado. Durante toda la campaña electoral, Abdo “apoyó” esta candidatura, sin embargo, tras llegar al Ejecutivo olvidó las prome­sas e impidió que Cartes asu­miera como integrante de la Cámara Alta.

Esta traición al líder de Honor Colorado provocó una fuerte crisis en la ANR tras evidenciar que no es un hombre de palabra. A pesar de esta actitud poca digna de un líder, Abdo Benítez, fue salvado del juicio político por el movimiento Honor Colorado, liderado por Hora­cio Cartes.

Dejanos tu comentario