El gobierno de Taiwán entregó ayer una donación consistente en 120 concentradores de oxígeno. El canciller nacional Euclides Acevedo agradeció la cooperación y sostuvo que contribuirá a aliviar los servicios asistenciales congestionados debido a la pandemia del covid-19. “Esta donación que hoy ponemos a consideración de la ciudadanía es una expresión más del sentido de cooperación inteligente entre el gobierno de China (Taiwán) y el gobierno de la República del Paraguay”, dijo.

Refirió que esta pandemia, además de la tragedia de la muerte: “Nos ha ensañado a cooperar para vivir y para vivir mejor”. También indicó: “Estos concentradores de oxígeno lo que permiten es justamente aliviar los hospitales de cama para darle oportunidad a nuestros enfermos, que esperemos que sean transitorios y los que necesitan de oxígeno lo puedan hacer desde sus casas”.

La Cancillería informó que la cooperación taiwanesa es el resultado de una gestión institucional y contribuirá a tratar los síntomas de la hipoxia a través de la administración de oxígeno en concentraciones mayores que las que se encuentran en el aire del ambiente. Ello permitirá aliviar significativamente la demanda de internación dentro de los recintos sanitarios, ya que los mismos permitirán el tratamiento ambulatorio de pacientes que requieran de oxigenoterapia de bajo flujo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estos equipos fueron producidos en Taiwán, con el objetivo de asistir a pacientes con problemas respiratorios, especialmente a aquellos que se están pasando por las consecuencias del covid-19. Son concentradores altamente capacitados para proporcionar oxigenoterapia a los pacientes y mantener estable el nivel de oxígeno en la sangre. Otro beneficio de los concentradores de oxígeno portátiles es la posibilidad de prestar asistencia a los pacientes directamente en sus hogares y así reducir la cantidad de personas internadas. Con esta entrega, el gobierno de Taiwán reafirma su compromiso y apoyo constante al Paraguay en la lucha contra el covid-19 y es el reflejo de las gestiones emprendidas entre ambos gobiernos.

Participaron del acto de entrega el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, en conjunto con el ministro de Relaciones Exteriores, y el viceministro de Salud, Dr. Víctor Hernán Martínez, autoridades de la Cancillería Nacional y del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Dejanos tu comentario