Ayer arribaron al país los restos de los integrantes de la familia Pettengill-López Moreira, en el contexto de la repatriación de los paraguayos fallecidos en derrumbe del edificio residencial de Miami-Dade, en Estados Unidos. Se trata del empresario del sector cárnico Luis Alberto Pettengill, su esposa Sophia López Moreira, hermana de la primera dama, Silvana López; además de sus tres hijos menores de edad.
El avión tocó tierra a las 8:00 de este lluvioso jueves en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, en cuyas inmediaciones se apersonaron familiares, amigos y allegados para rendir un homenaje a los compatriotas.
Una caravana de carros fúnebres salió de la principal terminal aeroportuaria para trasladarse hasta la vivienda familiar donde se realizó el velatorio correspondiente. Tras la consumación de este acto, se procedió al sepelio y posterior entierro.
Los seis paraguayos fueron víctimas el 24 de junio del derrumbe del edificio Champlain Towers South en Surfside, Florida; cinco miembros de la familia Pettengill-López Moreira, el matrimonio y sus tres hijos menores de edad, y la joven Leidy Luna Villalba, niñera de estos.