Ejecutando a la per­fección la hoja de ruta establecida en el pacto Abdo-luguista, nue­vamente se apuntó ayer uno de sus objetivos más peli­grosos. Con una aplastante mayoría, fue designado el senador proyectista de la despenalización de las inva­siones de tierra e instigador de campesinos a invadir la propiedad privada, Pedro Santa Cruz, como represen­tante del Consejo de la Magis­tratura(CM), con 31 votos. Viendo que la designación ya estaba negociada, el blo­que opositor a esta mayoría ni si quiera planteó una pro­puesta contraria, por lo que el senador colorado Enrique Riera se autopostuló, pero solo obtuvo 4 votos, incluido el suyo. Mientras que otros 4 senadores se abstuvieron y 6 se ausentaron de la sesión ordinaria.

Igualmente, esta misma mayoría que aprobó la ree­lección de Óscar “Cachito” Salomón como titular del Congreso y salvó de la expulsión a tres legisla­dores procesados, aprobó designar al senador oficia­lista Martín Arévalo como suplente del senador Santa Cruz, quienes sustituyen en dichos cargos a Juan Bar­tolomé “Ancho” Ramírez y Blas Lanzoni.

Santa Cruz formará parte del órgano extrajudicial que propone y selecciona ternas para llenar los cargos del sis­tema de Justicia. Pero, ade­más, es el mismo legislador que semanas atrás presentó el proyecto de ley que lega­lizaba las invasiones a pro­piedades privadas tras seis meses de producirse el hecho. Pero que, ante los serios cues­tionamientos de diversos sec­tores, optó por retirar el pro­yecto, con la amenaza de que lo volverá a presentar cuando obtenga una mayor cantidad de documentos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DENUNCIAS ANTE LA FISCALÍA

Varios gremios de la produc­ción, así como propietarios de la estancia y empresa Agroganadera Pindó del departamento de Canin­deyú, presentaron varias denuncias en contra de Santa Cruz, por alentar las invasiones de propiedades privadas. Luego de que fue filmado, junto al grupo de invasores, arengándolos a permanecer en el lugar en contra de lo dispuesto por la Justicia. Por este motivo fue denunciado ante el Minis­terio Público, junto con sus colegas Sixto Pereira y Hugo Richer, del Frente Guasu, quienes también estaban con el senador Santa Cruz.

Durante la sesión donde fue electo con el claro apoyo del pacto Abdo-luguista, Santa Cruz fue criticado por algu­nos de sus colegas, quienes pusieron en duda su capaci­dad e idoneidad para repre­sentar a la Cámara Alta ante el CM.

A medida que transcurren los días, el pacto Abdo-luguista se mantiene firme y va eje­cutando los acuerdos que se dieron en torno a la elección de la mesa directiva para el período 2021-2022, siendo su principal objetivo copar espa­cios de poder y cargos en las instituciones.

Dejanos tu comentario