El senador de la bancada de Honor Colorado Antonio Barrios advirtió que lo ocurrido en la Cámara Alta este martes pasado, con el archivo de la pérdida de investidura de sus colegas Javier Zacarías Irún, Rodolfo Friedmann y Sixto Pereira, es solo el inicio del acuerdo Abdo-luguista.
Señaló que vendrán más “sorpresas” y cambios, ejecutando el pacto entre la oposición y el oficialismo que llevó a Óscar Salomón a la presidencia del Senado por segunda vez consecutiva. “Esto formaba parte de su hoja de ruta o su plan de gobierno (de Mario Abdo Benítez) para la conformación de la mesa directiva, bajo esa premisa hicieron y consiguieron los votos, y van a venir más sorpresas”, adelantó.
Barrios señaló que los cambios que se vienen se darán en el Consejo de la Magistratura (CM), en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), además se darán los cambios de cargos que están pendientes que esa mayoría coyuntural hoy va a poder manejar.
“El jueves tenemos otra prueba, está previsto el tratamiento del CM y vamos a ver lo que pasa ahí, según lo que tengo entendido, y según nos dicen las paredes, van haber cambios. Le sacan a (Juan Bartolomé) ‘Ancho’ Ramírez (liberal) y le ponen a una de las personas que le dio (a Salomón) su voto de confianza”, manifestó.
Insistió, además, en que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estaba en pleno conocimiento de la jugada que se ejecutó por la tarde de este martes último, en la que se blanqueó a tres amigos del grupo Abdo-luguista.