Todo el distrito de Eugenio A. Garay despide con profundo pesar a Leidy Luna Villalba, quien en vida fue muy que­rida por todos en su pueblo. Ayer en horas de la siesta llegó el féretro con los restos de la joven de 23 años hasta su ciudad natal, en el departa­mento de Guairá, procedente de Norteamérica. La joven aspirante a enfermera viajó hasta los Estados Unidos en busca de cumplir sus sueños, pero cuyo final no era lo que sus familiares esperaban.

Desde tempranas horas de ayer, los vecinos, amigos y familiares la esperaban para darle el último adiós. En la fecha se concretará el entie­rro de sus restos.

“MOMENTO DE DOLOR”

El canciller nacional, Eucli­des Acevedo, tras la llegada de los restos de Leidy al aero­puerto Silvio Pettirossi, en Luque, ayer, desde Estados Unidos, expresó que “es un momento de dolor”. Tam­bién admiró el valor de su madre para ir a su encuentro en Miami y lamentó la forma en la que finalmente regresó al país.

La joven pretendía ser toda una profesional de la salud, pero fue una de los 6 paraguayos víctimas en el derrumbe del edificio Champlain Towers South en Miami-Dade, el 24 de junio pasado. Su cuerpo fue hallado el 9 de julio pasado.

APOYO DE TODO UN PAÍS

La madre de Leidy, la señora Juana, recibió el apoyo y fuerza de todo un país, incluso de las autoridades america­nas, como la alcaldesa del Condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Antes de retornar al país, la comunidad paraguaya en Miami, en Estados Unidos, rindió un homenaje a Leidy; del emotivo homenaje partici­paron Juana Villalba y Lour­des Luna, madre y prima de la joven.

El jueves pasado se confir­maba la identificación de Luis Pettengill, Sophia López Moreira, y el hijo pequeño del matrimonio. Este domingo pasado se oficializó la identi­dad de las víctimas, en la lista se encuentran las dos meno­res de edad, hijas de la pareja Pettengill-López Moreira. Los cuerpos de los seis com­patriotas fueron repatriados y llegaron ayer al país.

Dejanos tu comentario

6H

Los cruces fronterizos con la Argentina se abren el 1 de octubre. ¿Qué opinás?

Click para votar