El ex ministro de Hacienda y ex precan­didato a la Presidencia por Honor Colorado, Santiago Peña, se refirió a las manifes­taciones del vicepresidente de la República, Hugo Veláz­quez, de postularse a la titu­laridad del Poder Ejecutivo para el próximo período. El segundo del poder afirmó que cuenta con la venía del pre­sidente Mario Abdo Benítez.

Ante esta situación, Peña afirmó que esta situación resulta “hasta tragicómico, uno no sabe si reírse o llo­rar, pero claramente es la continuidad de lo que nos ha ofrecido este gobierno de tres años (…). Imagínate si en vez de aguantar dos años tenemos que aguantar siete años, eso ya sería un maso­quismo para nosotros los paraguayos”, expresó el ex ministro de Hacienda, en el programa “A punto”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM.

Santiago Peña.

Afirmó que en este momento el gran desafío es ubicarse “adecuadamente en el tiempo y espacio, y el rol que le toca a cada uno”, debido a que Velázquez ya anun­ció sus proyectos electora­les en un momento tan deli­cado a consecuencia de la pandemia. “Claramente los que hoy están en función de gobierno no deberían estar enfocados en otra cosa que no sea la emergencia sanita­ria y situación económica”, agregó. “Los mensajes están empezando a colisionar”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En relación con los fuegos artificiales que se lanzaron en el vacunatorio Rubén Dumot, ex Aratirí, dijo que a su parecer “casi fue hasta una actitud de arrogancia. Creo que es parte de esa desubicación en el momento y tiempo en que nos encon­tramos”.

Resaltó que ahora la priori­dad es abocarse a la recupe­ración económica que es lo que la gente tanto anhela.

UNIDAD DE ANR

En cuanto a los trabajos de la Lista 1 con miras a las municipales de octu­bre próximo, recordó el reclamo de varios dirigen­tes que reclamaron haber sido marginados por este gobierno por haber apoyado al movimiento Honor Colo­rado y ahora nuevamente deben trabajar en el mismo equipo. Ante estas quejas, Peña dijo que ahora lo impor­tante es el Partido Colorado, comentó. “Nuestro trabajo es abocarnos al proceso de unión de cara a las munici­pales y trabajar en el espacio que nos toca”, aclaró.

Así también, resaltó una vez más el trabajo realizado por el presidente de la ANR, Pedro Alliana, con las ferias de empleos, mien­tras que desde el Gobierno sal­tan nuevos hechos de corrupción en la Essap.

Dejanos tu comentario