Blanquearon a un grupo de senado­res por medio de una “operación lavandina”, a tra­vés de una solicitud de sesión extraordinaria repentina de la que varios parlamentarios optaron por no participar, demostrando sus disgustos.

Al respecto, el parlamentario Antonio Barrios expresó que “hoy fue un día nefasto para el Senado paraguayo. Yo estuve en la franja de oposición a la posibilidad de que ‘Cachito’ Salomón sea electo como pre­sidente del Senado, primero postulando al senador ‘Calé’ Galaverna para que él sea un posible candidato; segundo, trabajando muy fuertemente por la candidatura de Arnaldo Franco porque sabíamos que esto se vendría, más deterioro ya que hay una negociación, el cual fue el primero”.

Barrios agregó que las nego­ciaciones entre el bloque que llevó a la presidencia del Con­greso Nacional a Salomón seguirán con la distribución de importantes cargos en varias instituciones como, por ejemplo, el Consejo de la Magistratura, el Jurado de Enjuiciamiento y las comisio­nes asesoras del estamento, instancias que aún no pueden sesionar para emitir dictáme­nes en torno a los proyectos de leyes por la falta de titulares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos vamos a sorprender mucho más de lo que se viene, ya que existe una mayoría de 23. Desde el nombramiento de ‘Cachito’ Salomón. Marito no solo lo sabe (sobre el blanquea­miento a los senadores), sino que puso al candidato, ‘Beto’ Ovelar había dicho que lo votó porque le pidió el presidente. ‘Calé’ me dijo que no sería posi­ble (su candidatura) porque no vamos a conseguir el apoyo del Presidente, él le dio en el ojo, nunca fue del agrado del Pre­sidente su candidatura. Abdo Benítez está perfectamente en conocimiento de lo que ocurre en la cámara”, sentenció.

GOBIERNO CON LA OPOSICIÓN

Por otra parte, Barrios afirmó que el mandatario se siente muy cómodo gobernando con el sector de la oposición, manteniendo de esa manera un doble discurso, afirmando incluso que los cuestiona­mientos hacia su gobierno podrían ser solo una estrate­gia para despistar. “No sé qué pasa por el pensamiento del Presidente, pero también se ve que él está bastante cómodo gobernando con la oposición, tenemos ministros que no son colorados y lo decimos a cada momento, están Fernández, Arregui, Giuzzio, Acevedo, hay sobrantes motivos para pensar que él se siente muy cómodo con la oposición. Conste que el sector oposi­tor es quién más le destroza en el Congreso respecto a su gobierno, pero a lo mejor eso puede ser una estrategia por­que en los momentos decisi­vos está con la oposición”, sen­tenció.

INCUMPLIMIENTO DE LA PALABRA DE ABDO

Barrios ventiló también que el mandatario incumplió su pala­bra para respaldar a los candi­datos mediante el movimiento Concordia Colorada, recor­dando a la vez que fue una pro­puesta del propio Abdo Benítez tras presentar al ex intendente de la ciudad de Asunción Óscar “Nenecho” Rodríguez al ex jefe de Estado Horacio Cartes como un potable aspirante a la Intendencia.

“La famosa candidatura de ‘Nenecho’ Rodríguez nace de parte del Presidente que conversa con el ex presidente Cartes, sobre la posibilidad de tener candidatos de consenso. Ellos llegan a un acuerdo y ‘Nenecho’ fue presentado a Cartes como un candidato potable a la Intendencia. Lle­gamos a un acuerdo, se formó la famosa Concordia Colo­rada y, cuál fue la sorpresa, que meses después Marito tiene otro candidato que fue Dani Centurión, que es de su riñón, que formaba parte de su gabinete y lo lanza, así como otros más en toda la Repú­blica, entonces quedó Concor­dia con José Alderete y Car­tes, apoyando a los colorados que en principio tuvimos que apoyar todos los colorados”, afirmó.

EN RIESGO VARIAS INTENDENCIAS

Respecto a las próximas elec­ciones municipales previs­tas para el 10 de octubre, el legislador sostuvo que se encuentran en riesgo varias intendencias ante la falta de compromiso por parte del ofi­cialismo colorado, indicando que tiene dudas sobre un res­paldo sincero.

“HUGO VELÁZQUEZ LO HACE ABIERTAMENTE, VIOLANDO TODO”

El parlamentario cuestionó también la abierta campaña del vicepresidente Hugo Velázquez, con miras a las elecciones presidenciales del 2023. Al respecto, indicó que las aspiraciones del segundo del Poder Ejecutivo podrían ser la continuación del gobierno de Abdo Benítez.

“Me extrañó muchísimo el vicepresidente de la República en una entrevista sobre su pro­yecto de gobierno y él respon­dió que escuchará a la gente, pero él tiene 3 años de ocupar el poder al lado del Presidente y recién escuchará a la gente, no sé entonces qué escuchó en estos años. Está en una cam­paña para ser presidente de la República, y lo hace abier­tamente, violando todo. Esto es algo acordado entre ellos (Abdo y Velázquez), a lo mejor la continuación de su gobierno sería él en el futuro, a lo mejor coloca sobre Velázquez todas sus fichas, no sabemos cómo va a terminar esta película”, comentó.

Dejanos tu comentario