Días atrás se filtró la información de que varios senadores llamarían a una sesión extraordinaria para el día de hoy con el fin de rechazar o aprobar la pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann y Javier Zacarías Irún, aunque no se oficializó el pedido. De hecho, ayer en mesa directiva ni si quiera se habló del tema, según informaron desde la secretaría de la Cámara Alta.
La nota que se dio a conocer, sin fecha y firmada por varios senadores donde se dirigen al también firmante y presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón; en ella solicitaban la sesión extraordinaria para el día de hoy. Hasta ayer, la misma no fue presentada ante la secretaría general de la Cámara Alta debido a que ambos colorados estarían en busca de votos.
Tras darse a conocer la intención del bloque mayoritario, el senador Fernando Lugo, del Frente Guasu, había confirmado que se pretende llevar adelante la sesión extraordinaria. Otros prefirieron desentenderse del tema y que supuestamente no estaban informados sobre el pedido.