El apoderado del Partido Colorado, Eduardo González, lamentó que el actual Senado de la nación sea un órgano de poder totalmente corrompido y que ahora está buscando blanquear a tres de sus miembros. El abogado se refirió al pedido de sesión extraordinaria solicitada por el bloque mayoritario, para mañana martes 13 de julio, a fin de tratar los pedidos de pérdidas de investidura pendientes desde el año pasado; este pedido aún no fue confirmado y se espera que sea analizado esta mañana por la mesa directiva.
Días atrás, senadores aliados que aprobaron la integración de la actual mesa directiva, encabezada por el reelecto senador Óscar “Cachito” Salomón, solicitó a la presidencia la convocatoria de una sesión extraordinaria, para dar un término a los pedidos de pérdidas de investidura de los senadores Rodolfo Friedmann, Javier Zacarías Irún y Sixto Pereira.
Al respecto, el abogado González lamentó que este bloque mayoritario busque blanquear a tres legisladores que tienen serios cuestionamientos sobre sus actuaciones, y se han solicitado pérdida de investidura por mal desempeño en sus funciones; que, por cierto, dichos pedidos están cajoneados desde el año pasado. “Es un blanqueo de una de las instituciones más prostituidas que tiene la democracia, especialmente en los últimos años. La Cámara de Senadores es uno de los órganos de poder del Estado totalmente corrompidos”, expresó en comunicación con La Nación.
Asimismo, indicó que los sectores progresistas, una parte de la oposición, e incluso algunos miembros del Partido Colorado, lastimosamente, han conformado un bloque mayoritario que viola la ley de sentencias judiciales, viola su propio reglamento, e incluso tiene un pecado original que admitió el juramento de personas que no fueron electas ni proclamadas.
“Cada día, en vez de mejorar, van empeorando, y si se produce este blanqueo, es algo que se veía venir, porque son gente que no tienen escrúpulos, lastimosamente forman parte y que tienen banca en el Senado, y son capaces de hacer cualquier cosa”, indicó el apoderado.
El abogado González recordó que en relación con el senador del Frente Guasu Sixto Pereira existe un pronunciamiento oficial por parte de la Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno, que le pedía a sus senadores colorados acompañar el pedido de pérdida de investidura. Teniendo en cuenta que el legislador fue uno de los propulsores de la quema de la sede de Colorado Róga.