Por iniciativa de la diputada Roya Torres se pretende por ley habilitar el servicio de internet gratuito en los centros asistenciales del país. Se trata del proyecto de ley “que instituye el acceso al wifi libre, gratuito y rápido, en hospitales públicos y salas de atención primaria de la salud”.
La idea apunta a mejorar la estadía de los pacientes y acompañantes, así como facilitar la conexión con el exterior mientas permanecen en el centro hospitalario, fundamentó la proyectista.
“La mayoría de los hospitales no cuenta con la incorporación de tecnologías de información y comunicación que permita acceder a un servicio de conectividad hospitalario. Gracias al servicio que se plantea se podría disponer de conexión a internet en los pacientes, que podrán conectarse con el mundo exterior, sin necesidad de consumir datos móviles de sus dispositivos. Aquellos acompañantes que no disponen de datos también tendrán la posibilidad de estar conectados y que las horas de espera se hagan más cortas”, refirió Torres.