La República de China (Taiwán) y la República del Paraguay celebrarán mañana 64 años de relaciones diplomáticas, con el objetivo principal del desarrollo de sus pueblos, indicaron desde la embajada asiática, y recordaron que el 12 de julio de 1957 se establecieron las relaciones diplomáticas, y que desde entonces las relaciones entre ambas naciones son fructíferas y de recíproca y constante cooperación.

Tras enfatizar que Taiwán y Paraguay son países aliados y socios, y lo más importante, amigos y hermanos, resaltaron que gracias a esta relación estrecha y fraterna, Taiwán está cooperando intensamente con Paraguay en todos los ámbitos posibles desde hace 6 décadas con proyectos de vivienda, infraestructura, agricultura, piscicultura, educación, salud pública, mipymes, tecnología, entre otros.

Son innumerables las cooperaciones que este país brindó al Paraguay, pero entre ellas se puede resaltar el proyecto de viviendas sociales. Hasta la fecha se han construido 8.411 viviendas sociales en 117 comunidades, sumando a ellas centros de salud, mejoras en las áreas escolares, salones comunitarios, ofreciendo dignidad a la vida de unos 56.055 beneficiados del proyecto y generando 89.688 empleos en las obras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con el ingreso de la pandemia, Taiwán ha apoyado al Paraguay bajo el lema “Taiwán puede ayudar”, realizando innumerables cooperaciones para atender las necesidades más urgentes del Gobierno y del pueblo paraguayo, con equipos e insumos de primera necesidad adquiridos y enviados desde Taiwán para las personas en las unidades de terapia intensiva y para el uso del personal de blanco.

Mientras, siguen las cooperaciones en lo que son las becas para estudiantes, en lo económico la carne bovina paraguaya, que tiene arancel 0% para su importación, y es sumamente atractiva en el mercado de Taiwán. Para un futuro cercano ya se proyecta la construcción del paso a desnivel en Tres Bocas, que surge ante la necesidad apremiante de infraestructura. Taiwán colabora no solo con financiamiento, sino también con asesoramiento técnico para asegurar la calidad de las obras.

Déjanos tus comentarios en Voiz