El embajador para­guayo en Uruguay, Rogelio Benítez, dijo que la posición uruguaya pone de alguna manera un manto de incertidumbre dentro del Mercosur, esto atendiendo a que buscan negociar indivi­dualmente con otros países sin ayuda del bloque.

De esta forma el futuro del bloque comercial es incierto para el diplomático paraguayo porque se “vuelve a insistir en la famosa flexibilización”, para que los demás miembros acepten esta decisión. La pos­tura de Paraguay es acompa­ñar la negociación en bloque, al igual que Argentina.

El diplomático considera que este anuncio “va un poco en contrapunto con el espíritu del Mercosur. Precisamente a fin de conformar un bloque se establece que todas las deci­siones deben ser tomadas en consenso”, explicó a Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También considera que “Uru­guay está anunciando una posición bastante difícil de comprender, que no se aparta del bloque y continúa dentro del Mercosur, pero anuncia la negociación unilateral con otros países”.

30 AÑOS DEL MERCOSUR

La cumbre que se realizó ayer, celebrando los 30 años del Mercosur, y fue encabezada por el presidente argentino, Alberto Fernández. Aprove­chó para hacer un llamado a profundizar la integración. Por su parte, el presidente paraguayo, Mario Abdo, expresó: “Tenemos que seguir trabajando de forma coordi­nada y en conjunto. Con una visión equilibrada, que tenga en cuenta los intereses de todos, que escuchemos a los Estados partes. Nuestro desa­fío hoy es encontrar maneras que nos ayuden a continuar avanzando juntos”.

Déjanos tus comentarios en Voiz