El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, comu­nicó ayer al Congreso Nacio­nal que se ausentará del Poder Ejecutivo entre el 9 y el 13 de julio para acompañar a la pri­mera dama, Silvana Abdo, a Miami, en Estados Uni­dos, tras la confirmación del hallazgo de los cuerpos de sus familiares en la tragedia del edificio Champlain Towers South en Surfside, condado de Miami-Dade, en Florida.

El mandatario comunicó al presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, de su ausencia en cumplimiento del artículo 233 de la Consti­tución Nacional. Abdo Bení­tez ya había suspendido todas sus actividades oficiales pre­vistas para la jornada de ayer viernes.

El artículo 233 de la Consti­tución establece que el pre­sidente de la República, o quien lo esté sustituyendo en el cargo, debe comuni­car al Congreso Nacional y a la Corte Suprema de Justi­cia (CSJ) sobre su ausencia. Durante la ausencia del presi­dente Abdo Benítez, asumirá la titularidad del Poder Ejecu­tivo el vicepresidente Hugo Velázquez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En horas de la noche del jue­ves, la Cancillería Nacional confirmó que finalmente los cuerpos de la pareja Petten­gill-López Moreira, hermana de la primera dama y cuñado, además del hijo menor de la pareja fueron hallados entre los escombros del edi­ficio derrumbado hace más de 15 días. La familia López Moreira Bo era dueña de un apartamento en el condomi­nio Champlain Towers South en Surfside, Florida.

Continúan desaparecidos otras dos hijas pequeñas del matrimonio Pettengi­ll-López Moreira, debido a que el cuerpo de la niñera con­tratada por la familia, Leidy Luna, fue hallado ayer. El complejo de 12 pisos colapsó durante la madrugada del 24 de junio pasado. Ayer, las autoridades de Miami-Dade reportaron que los rescatis­tas removieron 6 mil tonela­das de escombros e identifi­caron otras 14 víctimas. Son 78 muertes confirmadas y 47 identificados, 55 desapareci­dos documentados y 20 sin datos.

Déjanos tus comentarios en Voiz