Autoridades de Miami, Esta­dos Unidos, confirmaron el hallazgo del cuerpo de la joven Leidy Luna Villalba. La noticia fue confirmada por su hermano Richard Luna Villalba. En la noche del jue­ves, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, también confirmó el hallazgo de los cuerpos de la pareja Pettengill-López Moreira y de su hijo menor. Aún siguen desaparecidas las dos hijas de este matrimonio. La joven Leidy Luna se desempeñaba como niñera de la familia.

“Hace un rato hablé con ella, me dijo que está destrozada (Juana Villalba, madre de Leidy), que ya quiere venir de vuelta a Paraguay. Me comentó que ayer (jueves) a la noche la encontraron y que hoy (por ayer) la identifica­ron. Hace como 30 minutos que nos avisaron. Nosotros nunca perdimos las espe­ranzas, pero ahora nos ente­ramos que nos dejó Leidy”, sostuvo Richard Luna, en comunicación con C9N.

La historia de la joven con­movió a la prensa de Esta­dos Unidos. “Ya tengo noti­cias, ya confirmé mi viaje”, se escuchaba mencionar a Leidy Luna, muy emocionada, en una mezcla de guaraní y cas­tellano, al anunciar a su prima Lourdes que viajaría por pri­mera vez fuera de Paraguay.

La voz de la paraguaya de 23 años suena en el reportaje de audio publicado por el portal NPR, en el que el periodista Adrián Florido cuenta su his­toria, entre las víctimas des­aparecidas en el colapso del condominio de Surfside, en Miami (EEUU).

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar