El juez penal de Garantías Miguel Palacios fijó ayer la fecha para la audiencia preliminar del caso de estafa en compra de insu­mos sanitarios realizada a ini­cios de la pandemia del covid-19 por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). El magistrado convocó para el 18 de octubre, a las 18:00, al ex pre­sidente de la entidad Édgar Mel­garejo y a los otros seis acusados por la Fiscalía por el supuesto ilí­cito de lesión de confianza tras la compra irregular de mascarillas vencidas a costos exorbitantes.

El juez comentó que no pudie­ron adelantar la realización de la audiencia preliminar porque se encuentran con la agenda repleta y que recién para el 18 de octubre tienen lugar. En dicha diligencia judicial se decidirá si la causa se eleva o no a juicio oral. “De hecho venimos reali­zando todas las audiencias que se establecen en nuestro juz­gado y en cuanto a la fijación de fechas, debemos aplicar en el sentido que nos permite el agen­damiento. Acá estamos llenos de causas, no hay prioridad, a todos los casos les damos la misma importancia de acuerdo al tiempo que se vayan presen­tando”, expuso en comunica­ción con radio 1000 AM.

Según la DNCP, la contratación se realizó por vía de la excep­ción N° 10/2020, “Adquisición de mascarillas de protección para la Dinac en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19”. Se adquirió 4.000 unidades y se pagó por cada una la suma de G. 29.990, lo que equivaldría a un total de G. 119.960.000, según contrato Nº 12/2020 de fecha 27 de marzo del 2020. Cuando el precio en venta al público tenía un pro­medio por unidad de G. 15.000 en ese tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario