Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), manifestó ayer su pre­ocupación por las declaracio­nes vertidas por el presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, quien dijo que el crimen del joven esteño Jorge Ríos está vin­culado a acciones del crimen común como el narcotráfico. El empresario coincidió en que con esas declaraciones queda demostrado que el titular del Poder Legislativo está aliado con un sector de la izquierda que es muy cer­cano a los grupos criminales, al buscar desvirtuar de esa forma el foco de atención.

Pedro Galli.FOTO: ARCHIVO

En ese sentido, señaló que el actual presidente del Con­greso Nacional se alió con los grupos más radicales de izquierda para armar la mesa directiva de la Cámara Alta, y ahora sale con un discurso dudoso. “Pone en entredicho ciertas actuaciones de nues­tra fuerza de seguridad. Pare­cería que está todo inscrito dentro de un plan, así lo lee­ría. Estamos hablando de la cabeza del Congreso, uno de los poderes del Estado, segundo en la línea de sucesión presidencial. No es cual­quier persona. Deberíamos tomarlo y leerlo entre líneas todas estas manifestaciones, dentro del contexto general”, expresó Galli en comunica­ción con el canal GEN y Uni­verso 970 AM.

A su criterio, las expresio­nes de Salomón denotan que está tratando de desviar la atención. No obstante, indicó que en la zona norte del país existen grupos que actúan causando terror, con intere­ses crematísticos. “Al hacer secuestros extorsivos al pedir supuestamente contribución inmobiliaria, después de la manera que se deshacen de sus víctimas de manera cruel, tipo ejemplar; esto hace pen­sar que seguirían con estas acciones”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que el senador Salomón declaró este miér­coles, antes de ingresar a una reunión reservada con autori­dades de Seguridad, que algu­nos senadores (sin identificar quiénes) habrían hablado con vecinos de la zona de Puen­tesiño, que supuestamente señalaron que el secuestro y posterior ejecución de Jorge Ríos tendría un “trasfondo relacionado al narcotráfico” y que no sería parte de una actividad de grupos armados terroristas como ACA o EPP.

Al respecto, el titular de la ARP insistió que en la zona norte existen no solo un grupo sino varios, e incluso señaló que no se puede des­cartar la presencia de narco­traficantes, y que si entre el EPP o el ACA estén haciendo negocios con el narcotráfico no sería ninguna novedad. “No podemos decir que fue un negocio entre nar­cos, solamente. Si fuera así tendrían que tener una teoría bien demostrada, y tendríamos que tener una estrategia para tomar a este grupo narcotrafi­cante”, cuestionó.­

Dejanos tu comentario