La alianza Abdo-luguista del Senado no solamente comparte reuniones socia­les como el almuerzo en la residencia de Zuni Casti­ñeira o componendas polí­ticas como las que llevaron a Óscar “Cachito” Salomón y a Sixto Pereira a la presi­dencia y vicepresidencia pri­mera, respectivamente, de la Cámara de Senadores para el periodo 2021-2022. Tanto Salomón como su colega del Frente Guasu Miguel “Ken­cho” Rodríguez coincidieron también al dar a entender que el secuestro y posterior asesi­nato del joven Jorge Ríos esta­ría vinculado más al narco­tráfico que al terrorismo del grupo criminal ACA.

“ME DUELE COMO MAMÁ”

Familiares del joven asesi­nado por grupos criminales en el norte del país cuestio­naron las manifestaciones del presidente del Congreso Nacional. “Salió este señor, no sé si llamarlo señor, a decir que puede que tenga vínculo con el narcotráfico. Me duele demasiado como mamá, no sé si este señor tiene familia por­que ver el cuerpo de tu hijo, ir a reconocerlo, quitarle su ropa y ver que esta gente fue tan cobarde con él”, mani­festó Eliza Barreto, madre de Jorge Ríos.

Por su parte, el senador Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez, del Frente Guasu (FG), respon­dió sin dudar “sí, sí, sí”, cuando el periodista de una radio capita­lina le preguntó: “¿Vos creés que esto tiene que ver más con un tema del narcotráfico que con el ACA o el EPP?”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ALIADOS DE “CACHITO”, FUNDADORES DEL EPP

“No es la primera vez que ‘Cachito’ Salomón se retracta luego de cometer un error intencional”, mencionó otro usuario de Twitter, recor­dando los jugosos aumentos de salarios en plena pandemia para sus cercanos colabora­dores y aliados en el Senado, entre ellas Mercedes Canese y Diana Vargas Núñez, direc­toras de bancada de los par­tidos de izquierda FG y PDP (Partido Democrático Pro­gresista).

Dejanos tu comentario