La alianza Abdo-luguista del Senado no solamente comparte reuniones sociales como el almuerzo en la residencia de Zuni Castiñeira o componendas políticas como las que llevaron a Óscar “Cachito” Salomón y a Sixto Pereira a la presidencia y vicepresidencia primera, respectivamente, de la Cámara de Senadores para el periodo 2021-2022. Tanto Salomón como su colega del Frente Guasu Miguel “Kencho” Rodríguez coincidieron también al dar a entender que el secuestro y posterior asesinato del joven Jorge Ríos estaría vinculado más al narcotráfico que al terrorismo del grupo criminal ACA.
“ME DUELE COMO MAMÁ”
Familiares del joven asesinado por grupos criminales en el norte del país cuestionaron las manifestaciones del presidente del Congreso Nacional. “Salió este señor, no sé si llamarlo señor, a decir que puede que tenga vínculo con el narcotráfico. Me duele demasiado como mamá, no sé si este señor tiene familia porque ver el cuerpo de tu hijo, ir a reconocerlo, quitarle su ropa y ver que esta gente fue tan cobarde con él”, manifestó Eliza Barreto, madre de Jorge Ríos.
Por su parte, el senador Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez, del Frente Guasu (FG), respondió sin dudar “sí, sí, sí”, cuando el periodista de una radio capitalina le preguntó: “¿Vos creés que esto tiene que ver más con un tema del narcotráfico que con el ACA o el EPP?”.
ALIADOS DE “CACHITO”, FUNDADORES DEL EPP
“No es la primera vez que ‘Cachito’ Salomón se retracta luego de cometer un error intencional”, mencionó otro usuario de Twitter, recordando los jugosos aumentos de salarios en plena pandemia para sus cercanos colaboradores y aliados en el Senado, entre ellas Mercedes Canese y Diana Vargas Núñez, directoras de bancada de los partidos de izquierda FG y PDP (Partido Democrático Progresista).