La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, indicó ayer que la investigación sobre el secuestro y asesinato del joven esteño Jorge Ríos está aún muy incipiente y que sería muy irresponsable de su parte descartar cualquier hipótesis, al ser consultada si fue asesinado por narcotraficantes. Expresó también que se necesita de más tecnología y recursos humanos para dar frente a estas problemáticas de seguridad.
La titular del Ministerio Público fue consultada sobre el punto, luego de la reunión reservada que mantuvo con el Senado, teniendo en cuenta que el propio titular de la Cámara Alta y del Congreso, Óscar Salomón, se refirió a supuestas informaciones que manejan algunos senadores, que no identificó, pero que tendrían aparentes vínculos con vecinos de la zona norte, donde ocurrió el hecho. El legislador indicó que algunos vecinos hicieron comentarios de que el trasfondo del secuestro y asesinato del joven tendría más relación con el narcotráfico y no tanto con grupos armados identificados como ACA o EPP. “Hay senadores que tienen contactos en la zona y hablaron con los pobladores y ellos están muy preocupados”, indicó.
PRUEBAS
Inmediatamente, Carlos Aguilar, tío del joven asesinado, desafió al titular del Congreso a que busque a la persona que dijo que es un ajuste de cuentas y que compruebe sus dichos.
“Si alguien quiere decir que es cuestión de narcotráfico está bien, pero que pruebe. Le desafío que use su poder para que él nos diga a nosotros qué pasó. Yo solo tengo a un sobrino que enterré recién”, expresó en comunicación con radio Ñandutí.