En sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Asunción y bajo la presidencia del liberal Humberto Blasco fue elegido por mayoría el edil colorado César Ojeda como intendente interino de esta ciudad. Reemplaza a Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien renunció para competir por la Intendencia.
Tras la aceptación de la renuncia de Rodríguez, se procedió a la elección de entre los concejales al intendente interino para completar el mandato hasta la designación de las nuevas autoridades en los comicios municipales previstos para el 10 de octubre.
Pugnaron por el cargo los concejales: César Ojeda, Federico Franco Troche y Julio Ullón. Previo al escrutinio, una comisión veedora liderada por el concejal Orlando Fiorotto verificó la emisión de la totalidad de los votos de los 24 ediles presentes.
Al contabilizarse los votos se constató que Ojeda tuvo el aval de 13 colegas, en segundo lugar quedó Franco Troche con 6 votos y por último Ullón con 5 votos. De esta manera, fue elegido Ojeda por amplia mayoría y deberá completar el presente mandato municipal que se extenderá hasta noviembre, cuando asuman las nuevas autoridades que resultaren electas en los comicios del 10 de octubre próximo.
Inmediatamente el nuevo intendente fue convocado al acto de juramento y toma de posesión de cargo, del que también participó “Nenecho” Rodríguez.
Los candidatos electos en octubre tendrán un mandato de cuatro años y no cinco como es habitual, a causa de la pandemia del covid-19, que retrasó un año las actividades electorales.